viernes, 18 de noviembre de 2011

Inauguración de la muestra “Esencia musiva”

El jueves 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Pasaje Rodrigo Mall Boutique ubicado en la Avenida 51, entre 4 y 5, de la ciudad de La Plata, se inaugurará la muestra de la artista y arquitecta Laura Galeazzi: “Esencia musiva”. Durante el evento se presentará su grupo de trabajo “Las musas a la calle” y el acuerdo definitivo para realizar, en forma gratuita, una importante obra de intervención urbana para la Fundación de la Biblioteca Popular: Del otro lado del árbol. La exposición, integrada por murales, objetos y piezas de mobiliario (Colección Living Stone), contará también con una serie de mandalas realizada por las alumnas de la artista; y con un espacio para que los visitantes puedan trabajar con las venecitas provistas por la firma MURVI y los pegamentos y pastinas de la marca Weber. La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, se podrá disfrutar durante una semana de lunes a sábado de 9 a 21 horas, y los domingos de 11 a 21 horas. 


 

"El término Musivo es la palabra en latín antecedente de Mosaico. Se dice que los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer mosaicos que, para ellos, solo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas. Por esto le decían Arte Musivo y para mí es el término ideal para darle nombre a mi primer muestra”, explica Laura Galeazzi. Y agrega: “Como síntesis de las técnicas aprendidas en el taller, las alumnas exponen cada una un mandala, cuyas figuras  al realizarlas nos equilibran  por medio de los colores y hacen meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. Un mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color porque el meditar con mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual”.






Acerca de Laura Galeazzi:
Nació en la ciudad de La Plata, estudió arquitectura en la Facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y desde joven se interesó por la pintura sobre porcelana. En los años 90 comenzó a formarse con la tapicista Tana Sachs y dio clases de Arte Textil en la Escuela de Bellas Artes de Comodoro Rivadavia. Se perfeccionó también en cestería ecológica, escenografía, batik, vitró, murales (con Nushi Muntaabski) y cerámica, iniciándose en el mosaico con el artista plástico Gastón Cortés.
Realizó exposiciones individuales y se presentó en el Primer Salón de Artes del Fuego, realizado por el MUMART en La Plata, obteniendo una mención honorífica por su obra RETROFLOR I. En el 2011 se asoció al grupo Pasión por los mosaicos, creado por Mariel Triel Guillot, en Funes (provincia de Santa Fe) para realizar partes de un mosaico que una integrante de EEUU va a montar en la ciudad de Antigua  en Guatemala los primeros días de diciembre.
www.lauragalezzi.com


Alumnas participantes:
Elena Daguerre
Andrea Daguerre
Elizabeth Torres
Silvia Ríos
Monserrat Perera
Pilar Billordo
Luciana Lembo
Julia Oviedo
Daniela Hollubiez
Adriana Chiste
Lorena Faiad
Patricia Batistoni
Carola Faiad 
Marcela Hejtman  





Inauguración: jueves 24 de noviembre a las 18:30 hs.
Exhibición: de lunes a sábado de 9 a 21 hs. Domingos de 11 a 21 hs.
Pasaje Rodrigo Mall Boutique: Avenida 51, entre 4 y 5, La Plata. Nivel Tilo.
Entrada libre y gratuita




No hay comentarios:

Publicar un comentario