viernes, 2 de diciembre de 2011

Inauguración de la muestra “Absurdo Sagrado”

El miércoles 14 de diciembre a las 19:30 hs. en el espacio de arte del Restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “Absurdo Sagrado” del artista plástico Pedro De Matteis. Durante el evento se podrá disfrutar de un breve concierto de Pedro y Los Legos: Orgía legomúsica exsonora (http://www.youtube.com/mrlegomusic); y de una performance fotográfica abierta con Max Letcher & Noe Fois (http://www.grupositcom.com.ar/). La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, estará abierta al público de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito. 




“...ahora miras, viste, vas a mirar. Ahora escribo. Ahora todo se escapa, todo se evoca, todo es apenas la imaginación de lo aproximado. Morir, muriendo apenas. Todo se evoca. Efímero. Absurdo; como vivir y no vivir, como ser y no ser. Tu cuerpo como un mapa de mi cuerpo. Mi cuerpo como un mapa de quien soy, si es que algo es, si es que vos, ahora que lees, tenés algo muriente. Algo escondido, algo prohibido en lo más oculto de toda soledad, en lo más expuesto de toda exposición. Ahora es sagrado, absurdo y sagrado”.
Pedro De Matteis.


“Vivir es ser otro. Ni sentir es posible si hoy se siente como ayer se sintió: sentir hoy lo mismo de ayer no es sentir: es recordar hoy lo que sintió ayer, ser hoy el cadáver perdido de lo que ayer fue vida perdida”.
Fernando Pessoa. Libro del desasosiego. 





Acerca de Pedro De Matteis
Nacido en Buenos Aires, Pedro se define como artista plástico y músico. Estudió pintura en las horas de la escuela primaria de "artes plásticas". Luego de recibirse como… técnico químico, desertó de las carreras de psicología, física y composición con medios electroacústicos en UnQui. Desde 1998 compone música para cine y teatro y realiza el diseño de sonido de numerosos eventos. Desde 2008 comienza su carrera a ningún lugar de la mano de la pintura, exponiendo en distintos lugares de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Rio Negro, Jujuy, Salta, Madrid y Barcelona. Se destaca su participación en:

- MixArt2010. Crobar. Bs. As.
- Sirviniacu. Tilcara, Jujuy.
- Estudio 9 Artes. Bs. As.
- AbonaVida. Madrid.
- El cirdo de las tapas. Madrid.
- Plot Point. Madrid.
- Espacio 10. Bs. As.
- Semana de la Cultura. Cabildo de Córdoba.
- RetrointemprestivaPrematura. Universidad de Villa Mercedes, San Luis.
- Semana del Arte en Puerto Madero. GalleyNigths.
- Museo Regazzoni. Bs. As.
- Feria Al sur del sur de Arte Latinoamericano. Museo Metropolitano, Bs. As.

pedrodematteis.com    /  Facebook Page  




Inauguración: miércoles 14 de diciembre a las 19:30 horas
Exhibición: de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs. Entrada libre y gratuita
Te mataré Ramírez: Gorriti 5054 -  CABA 
(4831-9156 - www.tematareramirez.com)

Como en cada inauguración nos acompañarán los riquísimos vinos de la bodega Wayeq S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario