jueves, 19 de mayo de 2011

Inauguración de la muestra Divino Letargo de Emilio Ronzoni

El lunes 23 de mayo a las 19:30 hs. en el salón de exposiciones del Restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “Divino Letargo” del artista plástico Emilio Ronzoni. La exhibición, que se podrá visitar de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas,  reunirá un conjunto de obras que le permitieron a su autor ganar el 1º Premio en Dibujo en el Festival Internacional de Arte Erótico 2010. 

Congoja
Serie Transparencias
  
El dibujo de Emilio Ronzoni es denso y apacible, con líneas plenas y difusas. Su trazo conmovido y vibrante recorre telas, papeles, cartones y texturas tan ajenas al dibujo como la arpillera. Para él ha sido todo un descubrimiento trabajar con este material que le ha producido nuevas e inesperadas sensaciones ya que, las hebras abiertas expanden las tintas y breas, con las cuales Emilio trabaja los fondos, produciendo otras formas, otra calidez, otra fuerza y otro significado.
En “Divino Letargo” Ronzoni nos entrega una serie de cuerpos de mujer sobre arpillera, que nos regalan diversos climas, desdichas y emociones. Las luces y las sombras, esos eternos atributos plásticos que conforman sus obras, son para él medios expresivos que utiliza con maestría y en los que pone acentos determinantes. Sus cuerpos se muestran, a veces renacentistas, a veces barrocos, a veces expresionistas y, en algunos momentos  con rasgos de una nueva clase de manifestación artística.
Alejandra Tejeira (Curadora de la muestra).



Acerca de Emilio Ronzoni
Emilio Ronzoni, bisnieto de artistas italianos, vivió inmerso, en sus comienzos, en un clima donde lo plástico y lo olores a óleo y aceite eran comunes. Trabajó con su padre pintor y galerista y fue, en forma paralela a otra profesión, desarrollando su vocación por el dibujo en distintos talleres hasta ir alcanzando con determinación la pasión de ver en el desnudo "toda la plenitud de su hermosura". Los buscó trabajando con modelos en vivo y en composiciones, utilizando muy variados soportes como tela, cartones artesanales, arpilleras, lienzos, etc., y a través de una amplia variedad de técnicas mixtas que lo llevaron, a través de la línea plena y difusa, a jugar con las luces y los fondos que destacan y revelan la sensualidad y la belleza en los contornos de la anatomía humana.
Sus antecedentes se reducen a varias exposiciones privadas en: Galería Alicia Brandi, Galería Trench, (Uruguay), Museo de Arte Maldonado (Uruguay), Museo Sívori, Centro Cultural Borges, Salón Infinito, Centro Municipal de Exposiciones, Terminal Benito Quinquela Martín, Museo Caraffa (Córdoba), Palacio del Arte Belgrano, Appetite Arte Contemporáneo (San Telmo), Expotrastiendas 2008, T.M. Ramírez (Palermo), P. Piola (Barrio Norte), Galería Rajabel (San Telmo), Arte Si (San Isidro), Almacén de la belleza (Palermo), Arte Espacio (Espacio Darwin) y Festival Internacional de Arte Erótico (Galería Nes).  
www.emilioronzoni.com.ar




Inauguración: lunes 23 de mayo a las 19:30 horas
Exhibición: de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs. Entrada libre y gratuita
Te mataré Ramírez: Gorriti 5054 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario