jueves, 1 de septiembre de 2011

Inauguración de la muestra colectiva “Reanudar el goce” en Palermo Soho

El miércoles 7 de septiembre a las 19:30 hs. en el salón de exposiciones del Restaurante Afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra colectiva de artistas contemporáneos “Reanudar el goce”. El evento contará con una performance a cargo del grupo "ROUGE" integrado por Ludmila Antonomow y Walter Herrera: una puesta en escena coreográfica con detalles acrobáticos que unen belleza, gozo y alta sensualidad plástica. 


La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, se podrá visitar de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito. 




En el uso común goce y placer tienden a ser sinónimos pero en el psicoanálisis, los significados respectivos se diferencian: “en tanto hace del goce, ya sea un exceso intolerable del placer o una manifestación del cuerpo cercana al dolor y al sufrimiento”.
Es claro que la idea del goce como un exceso intolerable del placer se revela en el sentido común en expresiones como morirse de risa o de amor y, en el caso de la sexualidad, en la expresión francesa de la pequeña muerte para referirse al orgasmo. En dicho sentido común se puede observar entonces que muchas veces asoma la idea de un placer mortífero, intolerable y relacionado con el cuerpo, cuyo atravesamiento nos situaría en las puertas mismas de la locura o la muerte.
Esta muestra colectiva los invita, a través del disfrute de sus obras, a reanudar un goce más saludable que satisfaga la pulsión de apropiarse de alguno de esos hermosos cuerpos desnudos que desde su protector marco nos provocan, transformándose así en el oscuro objeto de nuestros deseos.

Acerca de los artistas participantes:

Juan Echeverría:
Diseñador de Interiores, nacido en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, realizó el montaje y la iluminación de muestras colectivas e individuales antes de dedicarse de lleno al dibujo y la pintura.  Participó de varias exposiciones individuales y colectivas desde el año 2008 hasta la fecha y recibió una mención especial en el Festival de Arte Erótico organizado por la Galería NES-Zona 54.





Diana Ficca:
Nacida en Nápoles, reside en la Argentina desde 1947, donde estudia Historia del Arte, dibujo y pintura. Expone desde 1987 en en Museos, Centros Culturales y Galerías privadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, España e Italia. Algunas de sus obras figuran en colecciones públicas de instituciones tales como la Comisión de Energía Atómica, el Centro Cultural Paraguayo Americano y el Centro Alfredo Fortabat, entre otros.




Daniela Pisarev:
Profesora Nacional de Bellas Artes y Master como Experta en Comunicación y Arte por la Universidad. Complutense de Madrid, Daniela reconoce que recorrido un largo camino tanto en el arte como en su pintura. Su paleta se caracteriza por un manejo casi "fauvista" del color, su figuración, en general, tiene como protagonista al hombre y la mujer en escenas que tienen que ver con la vida privada y con situaciones cotidianas.




Lidia Yanquelevech:
Desde sus inicios Lidia recorrió el campo de las artes desde distintos ángulos comenzando con la música y continuando con la arquitectura para finalmente orientarse a su verdadera vocación: la pintura y el grabado. Participó de diversas muestras nacionales e internacionales recibiendo premios en diferentes concursos Sus obras han sido expuestas, entre otros lugares, en el Honorable Senado de la Nación, en la Academia Nacional del Tango y en el Museo Marítimo de Ushuaia.




Inauguración: miércoles 7 de septiembre a las 19:30 horas
Exhibición: de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs. Entrada gratuita
Te mataré Ramírez: Gorriti 5054 – CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario